Print this post Print this post

El Filósofo está dentro
Fuerza y Derecho

durerwildmen

Albrecht Dürer, hombres salvajes de los paneles del Retrato de Oswald Krell, 1499

624 words

English original here

Nota del Traductor:

“Might is Right” se conoce generalmente como “la ley del más fuerte”, pero por una cuestión de concordancia traducimos “como fuerza y derecho”.

Un lector me preguntó mis pensamientos sobre la relación entre la fuerza y el derecho. (Dicho sea de paso, yo soy feliz de responder cuestiones filosóficas).

¿Qué son los derechos? Los Derechos son principios que definen obligaciones y libertades políticas. Si los derechos son políticos, ¿qué hace al derecho “natural” como opuesto al convencional? Lo que hace al derecho natural es un argumento derivado de ellos que proviene de la naturaleza humana. Por lo tanto los derechos naturales son libertades socialmente instituidas, protegidas, y obligatorias, que están racionalmente fundadas en la naturaleza, no sólo creadas arbitrariamente como las reglas del fútbol o la rayuela.

El argumento de muñeco de paja estándar contra los derechos naturales es aseverar que son una especie de poder oculto que de por sí nos protegen contra la violencia. Llamo a esto la visión de los derechos “Remera Fantasma“, nombre basado en las camisas mágicas de los indios sioux que se suponía que iban a hacerlos a prueba de balas, pero no les resultó efectivo.

Por supuesto, los derechos pueden protegernos incluso si nos hace falta el poder de forzar a otros a respetarlos, pero sólo si estamos tratando con gente que comparte valores en común y están abiertos a persuasión moral. Pero los defensores de los derechos naturales reconocen en su totalidad que cuando se trata con criminales y barbaros, necesitamos usar la fuerza para derribarlos.

Los hombres rudos buscan poner hombres de paja con remeras fantasma, los cuales ellos luego “refutan” con un golpe en la nariz. Luego ellos afirman que si los derechos son convencionales, no naturales, el hombre con los músculos más grandes nos dice cuáles son nuestros derechos, efectivamente lo que es correcto en general.  Esta es la visión de que “el derecho lo hace la fuerza”.

El mejor argumento contra esta posición la ofrece Sócrates en La República de Platón, libro I. Si la fuerza hace el derecho, entonces el derecho está determinado no por individuos fuertes sino por las masas de hombres débiles, quienes, al unirse, se vuelven más fuertes que el hombre más fuerte.

Como mi profesor de pregrado favorito dijo una vez en una clase de filosofía política, lo que ilustra la idea de Hobbes de que los hombres son naturalmente iguales simplemente en la medida en que ningún hombre es tan superior a sus semejantes que él no puede ser asesinado por ellos: “Puede que seas fuerte y rudo, pero tienes que dormir en algún momento. Y cuando lo hagas, alguno de nosotros, los hombres flacuchos nos uniremos y te clavaremos un cuchillo.”

Para ser breves, los derechos naturales puede que no nos hagan a prueba de balas, pero tampoco lo hace la fuerza física.

Ahora, algunos defensores de la postura “el derecho lo hace la fuerza” están dispuestos a aceptar esta conclusión porque ellos implícitamente aceptan una visión del hombre y políticas fundamentalmente igualitarias. La mayoría, sin embargo, rechaza este argumento con indignación porque la intuición que está por debajo de su posición es implícitamente aristocrática.  Ellos creen que el mejor hombre debe gobernar, y cuando articulan lo que es mejor, ellos afirman que es la fuerza. Pero si la fuerza realmente hace al derecho, entonces muchos hombres promedios unidos se encuentran mejor intitulados a gobernar que la superlatividad de un individuo fuerte. Esto implica que ellos deberían rechazar la idea de que la fuerza hace al derecho, y buscar por una mejor explicación de las cualidades intitula al mejor hombre gobernar.

 

If you enjoyed this piece, and wish to encourage more like it, give a tip through Paypal. You can earmark your tip directly to the author or translator, or you can put it in a general fund. (Be sure to specify which in the "Add special instructions to seller" box at Paypal.)
This entry was posted in North American New Right and tagged , , , , , , , , , , , , , . Both comments and trackbacks are currently closed.
    Kindle Subscription
  • EXSURGO Apparel

    Our Titles

    Confessions of a Reluctant Hater (2nd ed.)

    The Hypocrisies of Heaven

    Waking Up from the American Dream

    Green Nazis in Space!

    Truth, Justice, and a Nice White Country

    Heidegger in Chicago

    The End of an Era

    Sexual Utopia in Power

    What is a Rune? & Other Essays

    Son of Trevor Lynch's White Nationalist Guide to the Movies

    The Lightning & the Sun

    The Eldritch Evola

    Western Civilization Bites Back

    New Right vs. Old Right

    Lost Violent Souls

    Journey Late at Night: Poems and Translations

    The Non-Hindu Indians & Indian Unity

    Baader Meinhof ceramic pistol, Charles Kraaft 2013

    Jonathan Bowden as Dirty Harry

    The Lost Philosopher, Second Expanded Edition

    Trevor Lynch's A White Nationalist Guide to the Movies

    And Time Rolls On

    The Homo & the Negro

    Artists of the Right

    North American New Right, Vol. 1

    Forever and Ever

    Some Thoughts on Hitler

    Tikkun Olam and Other Poems

    Under the Nihil

    Summoning the Gods

    Hold Back This Day

    The Columbine Pilgrim

    Confessions of a Reluctant Hater

    Taking Our Own Side

    Toward the White Republic

    Distributed Titles

    Tyr, Vol. 4

    Reuben

    The Node

    Axe

    Carl Schmitt Today

    A Sky Without Eagles

    The Way of Men

    Generation Identity

    Nietzsche's Coming God

    The Conservative

    The New Austerities

    Convergence of Catastrophes

    Demon

    Proofs of a Conspiracy

    Fascism viewed from the Right

    Notes on the Third Reich

    Morning Crafts

    New Culture, New Right

    The Fourth Political Theory

    Can Life Prevail?

    The Metaphysics of War

    Fighting for the Essence

    The Arctic Home in the Vedas

    Asatru: A Native European Spirituality

    The Shock of History

    The Prison Notes

    Sex and Deviance

    Standardbearers

    On the Brink of the Abyss

    Beyond Human Rights

    A Handbook of Traditional Living

    Why We Fight

    The Problem of Democracy

    Archeofuturism

    The Path of Cinnabar

    Tyr

    The Lost Philosopher

    Impeachment of Man

    Gold in the Furnace

    Defiance

    The Passing of a Profit & Other Forgotten Stories

    Revolution from Above