Mi tour de escuchas por Europa, Parte 1

1,232 words

English original here [1]

zep_2652198b [2]El último septiembre, hablé en el Foro de Londres [3] en route a la conferencia en Budapest que terminó en mal destino [4] del National Policy Institute. Mientras estuve en Londres, conocí muchos escritores y activistas de Inglaterra y Gales pero también de Italia, Suecia, Noruega y Polonia. 

Fue una inspiradora pero también humilde experiencia, debido a que estaba fuertemente impresionado por la inteligencia, educación, madurez y profesionalismo de estos individuos. Prometí regresar a Europa tan pronto como me sea posible, para poder conocer tantos camaradas europeos como me sea posible, y aprender de ellos todo lo que pueda, y con la esperanza de poder aplicar sus perspectivas y experiencias en Estados Unidos.

Mi pretexto para regresar era para hablar, pero mi propósito real era escuchar. Y para asegurar que gente de alta calidad atendería desde lo ancho y lo largo, yo me aseguré que los programas tuvieran disertantes mucho más eminentes que yo.

El Foro de Londres, 11 de abril, 2015

El sábado, hablé por segunda vez en el Foro de Londres, el cual ahora se había establecido a sí mismo como una de las instituciones más importantes en la escena nacionalista británica, particularmente desde el colapso del Partido Nacionalista Británico y en la ausencia, al día de hoy, de un líder claro entre los diversos grupos sucesorios.

Como me dijo el activista veterano Richard Edmonds, “Los partidos van y vienen, pero el movimiento se mantiene”. Grupos como el Foro de Londres son el marco institucional para este tipo de continuidad de movimiento. El tema del Foro de Londres es la metapolítica como yo la defino: la propagación de ideas y la creación de una comunidad. La segunda tarea es particularmente difícil en la fraccionada escena nacionalista, la cual el organizador del Foro de Londres, Jez Turner, habilidosamente navega con diplomacia, encanto, y entusiasmo contagioso.

El reciente encuentro del Foro de Londres rompió dos records. Primero, con al menos 113 personas presentes, tuvo la mayor concurrencia hasta ahora. Segundo, con siete disertantes, fue seguramente el programa más largo e enriquecedor nunca antes visto.

La reunión comenzó con el joven cineasta canadiense Hugh MacDonald, quien dio una excitante charla sobre como la educación multicultural está disparando por la culata, dando a luz a una generación entera de jóvenes nacionalistas europeos y proveyéndonos con las armas intelectuales que serán usadas contra el establishment. El activista canadiense anti-inmigración y pro libertad de expresión, Paul Fromm, habló segundo en la batalla por la libertad de expresión en Canadá. (Su discurso se encuentra aquí [5])

Hubo dos prominentes disertantes españoles también. El primero fue Javier Nichols, Presidentes de la Sociedad Española de Wagner y Vicepresidente de la Sociedad Madrileña de Wagner, quien habló sobre Richard Wagner y su visita e influencia política y cultural en Inglaterra. (su discurso se encuentra aquí [6]). El segundo fue Pedro Varela, el valiente autor catalán y librero, quien habló de ética revolucionaria en relación al arte y la religión. (su discurso se encuentra aquí [7])

Hubo tres disertantes estadounidenses. Yo di una breve charla basada en mi ensayo sobre la masonería conservadora de Lessing, la cual pueden leer acá [8] y escuchar acá [9]. Escribí una charla corta para dejarles más espacio a otros disertantes, y la condensé para permitir más preguntas y respuestas.

Mark Weber del Institute of Historial Review dio una elocuente, bien argumentada e impactante charla sobre “The Challenge of the Jewish-Zionist Power” (aquí [10]), el cual es el mayor impedimento para que los blancos retomemos el control de nuestro destino.

El punto alto del día fue la charla de Kevin MacDonald “Psychological Mechanism of White Dispossesion” (aquí [11]). Kevin MacDonald es famoso por su trabajo sobre el rol de la comunidad judía organizada en ingeniar la disposición blanca y prevenirnos de instituir las necesarias políticas pro-blancas. Pero los judíos no tendrían influencia si los blancos les hicieran oídos sordos y no fueran susceptibles a sus influencias. Ahora el Dr.MacDonald se enfoca en entender la susceptibilidad blanca a la manipulación judía con el objetivo de aprender cómo resistir a sus encantos.

El Foro de Londres fue un gran éxito. Conocí un número importante de lectores, escritores y donadores de Counter-Currents del Reino Unido, Holanda, y la República Checa. También conocí activistas veteranos del Reino Unido como John Bean, Martin Webster, Richard Edmons, y Bill Baillie. También tuve conversaciones con Nicholas Kollerstrom y Gilad Atzmon. Y grabé entrevistas con Webster, Edmons y Atzmon, las cuales pronto aparecerán en Counter-Currents Radio. Planeo entrevistar a Bean, Kollerstrom y otros cuando vuelva a los EEUU.

Cuando estaba estudiando, uno de mis profesores le gustaba leer trabajos de aún no graduados para delirar, en los cuales los eventos del día anterior retornan en forma confusa. Fui recordado de ello cuando cobertura del encuentro apareció en el Mail on Sunday el 19 de abril de 2015 –unos 8 días después del evento. El título lo decía todo: “Invasión nazi en Londres EXPUESTA: Los líderes mundiales del negacionismo… filmados en una reunión de racistas dónde los judíos son referidos como el ‘enemigo’ [12]”. Como el dije a Hugh MacDonald, “¿cómo podríamos ser parte de una invasión nazi a Londres y ni siquiera saberlo?” Estamos más bien molestos de que no fuimos siquiera mencionados por nombre.

El artículo decía sugestivamente que el Mail tenía un topo en la reunión quien “filmó” su impactante contenido, lo que de hecho es falso. Hubo, sin embargo, una pequeña filtración de seguridad, ya que un fotógrafo tomó fotos de la gente entrando y saliendo de la Estación Victoria y el Hotel Grosvenor. Debido a que estas son avenidas muy transitadas, sin embargo, la única gente que fueron mostrados son nacionalistas públicamente conocidos, no sea cosa que el Mail corra el riesgo de recibir una denuncia por acusar y difamar a un transeúnte inocente de invasor Nazi. Además, los organizadores del evento vieron y fotografiaron al fotógrafo enemigo, así que –si tiene sentido común- su carrera de acechar eventos nacionalistas se encuentra acabada.

El Mail sólo aprendió de lo que ocurrió adentro al mismo tiempo que el resto del mundo, es decir, cuando cinco videos y un audio de mi discurso aparecieron en YouTube. (El evento fue “filmado” por el Foro de Londres mismo).

Lo que se dijo en el evento poco importaba, seguramente, el artículo fue escrito antes de que aparecieran los videos en YouTube. Efectivamente, como Margot Metroland remarcaba, parte del artículo parece haber sido escrito hace 10 años, ya que las edades de Mark Weber y Kevin MacDonald estaban una década retrasada.

El Mail decidió que el evento era sobre el Holocausto, aunque no fue tópico de ningún disertante. Efectivamente, ni siquiera recuerdo que haya sido mencionado una vez. Mark Weber, por supuesto, es el Director del IHR. Pero Weber no habló sobre el Holocausto, y de cualquier forma él no es realmente un “negacionista”.

Creo en la libertad de prensa, pero eso no es excusa para mentir descaradamente. Francamente, si pudiera hacer leyes para el Reino Unido, los autores de ese artículo serían azotados públicamente para luego sufrir una muerte social y profesional total. No se les debería permitir nunca más volver a escribir o hablar en público. La libertad de prensa es muy importante para permitirle al discurso público ser corrompido por el sensacionalismo vulgar y los engaños intencionales.

Quiero agradecerle a Jez Turner, y a sus compañeros de organización del Foro de Londres, y a todos los que atendieron por otro excelente y ejemplar evento.