Print this post Print this post

Contra la marihuana

bunnies_eating_marijuana866 words

English original here

Dejen sus bongs de lado y escúchenme por unos minutos. Quiero explicar porque creo que la marihuana es una de las más insidiosas substancias conocidas al hombre desde el punto de vista de la auto-realización a largo plazo.

En mi primer año universitario me juntaba con unos porreros. Naturalmente, ellos trataron de compartir su vicio. Pero no me interesaba, y odiaba cualquier tipo de fumar, así que nunca me enganché.

Años después, luego de recibir mi título universitario y un trabajo como docente, un amigo me vino a visitar y me preguntó dónde podía conseguir marihuana. Le dije, “Hay un cartel cerca de la tienda de discos que dice ‘Zona Libre de Drogas’. Te apuesto a que podes comprar un poco ahí”. Así que caminamos hacia la tienda. Entré y compré un CD de Marianne Faithfull, y para el momento que salí de la tienda, él había conseguido marihuana. Volvimos a mi casa, y decidí probarla.

Por supuesto la marihuana se ha vuelto más potente y alucinógena a lo largo de los años, debido a que en esta ocasión tuvo un profundo efecto. Estábamos mirando un episodio de Alias, y durante un comercial, tuve una experiencia extraordinaria. Sentí que el comercial se había expandido en todo un mundo en el cual un drama completamente atrapante se desarrollaba. Simpatice completamente con la lucha de nuestra heroína por conseguir un lavado más blanco que el blanco. Su dolor era mi dolor. Un comercial de treinta segundos me había conmovido tanto como un drama épico. “Tengo que probar esto de nuevo”, pensé.

Tenía tickets para la sinfonía del día siguiente, así que yo y mi amigo fumamos un poco más, luego tuvimos una cena en mi restaurante favorito. Fue la comida más rica que jamás había comido. Luego escuchamos Ein Heldenleben (La vida de un héroe), la autobiografía musical de Richard Strauss, con secciones en su arte, su romance y casamiento, sus peleas con los críticos, y su pacífico retiro del mundo. Fue la experiencia musical más profunda que jamás había tenido. Estaba completamente adentro de la música. Viví, sentí y entendí el significado de cada tema. Particularmente me enganché con la sección del romance, con su flirteo musical,  con sus riñas, y con su galanteo. Quería hacer el ciclo entero de Ring fumado.

En el camino a casa, tuve la misma profunda experiencia musical escuchando una insípida canción pop en la radio. Y luego antes que llegáramos a casa, quería un snack, entonces paramos en un almacén, y conseguí una caja de donas crujientes y viejas. Eran tan deliciosas como la comida que habíamos tenido previamente.

En ese punto, me cayó porque los fumones que conocía parecían estar perfectamente contentos sentados en sus pijamas comiendo Captain Crunch y mirando la televisión diurna. Si Britney Spears es una experiencia musical tan profunda como Richard Strauss, ¿por qué tomarse el problema de aprecia Strauss? Si los comerciales de televisión pueden ser tan profundos como Sófocles y Shakespeare, ¿por qué esforzar nuestro cerebro? Si unas donas viejas y cereal frío son tan deliciosos como una creación maestra de un habilidoso chef, ¿por qué molestarse en cocinar? Si la masturbación puede ser tan placentera como el sexo, ¿entonces quién necesita otras personas? Si ser un haragán es tan agradable como lograr algo en la vida, ¿por qué salir de la cama?

Me di cuenta que la marihuana tenía el poder total de destruir mi habilidad de crear y crecer como un ser humano. Tiene el poder de transformar a los hombres en cochinos sensualistas y filisteos.  También me privó del sueño al inducirme pensamientos afiebrados y apresurados a la hora de dormir. Había perdido completamente su encanto.

Ahora, estoy dispuesto a otorgar que tu provecho puede variar. Conozco un par de personas altamente logradas que fuman regularmente. Pero estos están por sobre el promedio. He conocido muchas más babosas sin ambición. También conocí dos personas que habían destruido su negocio, amistades y su propia dignidad como humanos a través de la paranoia inducida por la marihuana.

También sé que hay usos médicos legítimos de la marihuana, aunque apostaría que el 95% de los usuarios médicos de marihuana son drogadictos que fingen estar enfermos que juegan con el sistema.

¿Por qué hay ahora tantos adultos aparentemente congelados en niveles juveniles de madurez y gusto? La razón principal es el dominio del egoísmo y del individualismo hedonista. A la edad de 14, o 16, o 18, algunas personas deciden que de ahora en más ellos van a satisfacerse en lugar de trascenderse. Entonces ellos buscan sólo las relaciones sociales que afirman en lugar de cuestionar sus preferencias iniciales. Mientras que puedas pagar, algún capitalista te dará el gusto en tu zona de confort. (¿Mal crédito? ¿Sin crédito? ¡No hay problema!) El hedonismo individualista y el capitalismo entonces vuelven posible que más y más gente llegue a los 40, 50 o 60 con sus yoes adolecentes aún intactos.

La marihuana es sólo la forma herbal del individualismo hedonista. La auto-realización requiere dolor y lucha. La virtud es difícil. Pero, ¿por qué preocuparse por eso si la marihuana te puede hacer perfectamente feliz con cualquier nivel de ignorancia, inmadurez, y mal gusto que tienes la primera vez que fumas?

 

If you enjoyed this piece, and wish to encourage more like it, give a tip through Paypal. You can earmark your tip directly to the author or translator, or you can put it in a general fund. (Be sure to specify which in the "Add special instructions to seller" box at Paypal.)
This entry was posted in North American New Right and tagged , , , , , , , , , . Both comments and trackbacks are currently closed.
    Kindle Subscription
  • EXSURGO Apparel

    Our Titles

    Confessions of a Reluctant Hater (2nd ed.)

    The Hypocrisies of Heaven

    Waking Up from the American Dream

    Green Nazis in Space!

    Truth, Justice, and a Nice White Country

    Heidegger in Chicago

    The End of an Era

    Sexual Utopia in Power

    What is a Rune? & Other Essays

    Son of Trevor Lynch's White Nationalist Guide to the Movies

    The Lightning & the Sun

    The Eldritch Evola

    Western Civilization Bites Back

    New Right vs. Old Right

    Lost Violent Souls

    Journey Late at Night: Poems and Translations

    The Non-Hindu Indians & Indian Unity

    Baader Meinhof ceramic pistol, Charles Kraaft 2013

    Jonathan Bowden as Dirty Harry

    The Lost Philosopher, Second Expanded Edition

    Trevor Lynch's A White Nationalist Guide to the Movies

    And Time Rolls On

    The Homo & the Negro

    Artists of the Right

    North American New Right, Vol. 1

    Forever and Ever

    Some Thoughts on Hitler

    Tikkun Olam and Other Poems

    Under the Nihil

    Summoning the Gods

    Hold Back This Day

    The Columbine Pilgrim

    Confessions of a Reluctant Hater

    Taking Our Own Side

    Toward the White Republic

    Distributed Titles

    Tyr, Vol. 4

    Reuben

    The Node

    Axe

    Carl Schmitt Today

    A Sky Without Eagles

    The Way of Men

    Generation Identity

    Nietzsche's Coming God

    The Conservative

    The New Austerities

    Convergence of Catastrophes

    Demon

    Proofs of a Conspiracy

    Fascism viewed from the Right

    Notes on the Third Reich

    Morning Crafts

    New Culture, New Right

    The Fourth Political Theory

    Can Life Prevail?

    The Metaphysics of War

    Fighting for the Essence

    The Arctic Home in the Vedas

    Asatru: A Native European Spirituality

    The Shock of History

    The Prison Notes

    Sex and Deviance

    Standardbearers

    On the Brink of the Abyss

    Beyond Human Rights

    A Handbook of Traditional Living

    Why We Fight

    The Problem of Democracy

    Archeofuturism

    The Path of Cinnabar

    Tyr

    The Lost Philosopher

    Impeachment of Man

    Gold in the Furnace

    Defiance

    The Passing of a Profit & Other Forgotten Stories

    Revolution from Above