Preguntas Planteadas Frecuentemente, Parte 1

[1]

1,558 words

English original here [2]

Traducción por Francisco Albanese

Counter-Currents/North American New Right celebrará su segundo aniversario el lunes 11 de junio. Hemos estado el tiempo suficiente para notar ciertas interrogantes hechas frecuentemente, que comenzaré a responder esta semana. Si tienes otras preguntas que consideres que deben añadirse a esta lista, por favor envíalas como comentarios más abajo. 

1. ¿Qué es el etnonacionalismo?

Etnonacionalismo es la idea que cada grupo étnico distinto debería gozar de soberanía política y una patria o patrias étnicamente homogéneas. La visión contraria es el multiculturalismo, que sostiene que varios grupos étnicos deben compartir los mismos gobiernos y patrias.

Por desgracia, la diversidad étnica, racial y cultural, conducen inevitablemente a la fricción, que puede llegar a desgastar las distintas identidades o encender el odio, el conflicto y la violencia. Por lo tanto, la mejor manera de garantizar la paz y la buena voluntad entre los pueblos y preservar la diversidad racial, cultural y religiosa humana es darle a cada grupo distinto una patria donde pueda vivir y desarrollarse según su distinta naturaleza y destino.

Para más información sobre esto, ver:

2. ¿Qué es el Nacionalismo Blanco?

El Nacionalismo Blanco es una filosofía política que busca definir la identidad nacional en términos raciales en lugar de religiosos, culturales o de credos. El Nacionalismo Blanco tiene el mayor sentido en el contexto de sociedades coloniales europeas como Estados Unidos, en la cual las identidades étnicas blancas más antiguas han sido socavadas a través de la mezcla de las distintas poblaciones de inmigrantes europeos, creando una identidad blanca cada vez más mezclada y genérica.

El Nacionalismo Blanco también tiene sentido en el contexto de la competencia de otras razas, que tienden a verse a sí mismas y a los blancos en simples términos raciales. Incluso los blancos que no se ven simplemente como blancos pueden verse obligados a hacerlo si aumenta el conflicto racial, simplemente porque sus enemigos los verán y tratarán como genéricamente blancos.

En Europa, donde viejas identidades nacionales y regionales siguen siendo robustas, la blancura genérica y el Nacionalismo Blanco, si se adopta como la identidad primaria y filosofía política, en realidad promovería el desglose de las distintas identidades y la homogeneización de Europa. Sin embargo, un sentido de la identidad europea todavía puede supervenir sobre identidades nacionales y regionales más compactas.

Este sentido más amplio de la identidad europea puede funcionar realmente para preservar las identidades particulares de dos maneras importantes. En primer lugar, puede ayudar a prevenir los conflictos entre los pueblos europeos. En segundo lugar, puede ayudar a los pueblos europeos a unirse frente a la inmigración no blanca, que organizada principalmente bajo la bandera del Islam.

Para más información sobre estos temas, ver:

3. ¿Cuál es la Nueva Derecha Norteamericana y cómo se diferencia de la Vieja Derecha y la Nueva Derecha Europea?

La Nueva Derecha Norteamericana es un movimiento metapolítico nacionalista blanco que pretende sentar las bases de una/s república/s blancas/s en América del Norte.

Nos diferenciamos de la Vieja Derecha, es decir, fascismo y nacionalsocialismo, en que repudiamos la política partidista, totalitarismo, terrorismo y genocidio asociados, con o sin razón, con la Vieja Derecha.

Nos diferenciamos de la Nueva Derecha Europea en la medida en que nuestro contexto norteamericano nos obliga a (1) dar mayor importancia a la raza biológica y a otras raíces profundas de la identidad europea en común dada la ruptura de las identidades nacionales europeas y la mezcla de las poblaciones europeas; y a (2) dar un mayor énfasis en la cuestión judía, dado el papel de los judíos americanos en promover políticas anti-blancas en Estados Unidos y en países de blancos alrededor del mundo.

Para discusiones más detalladas de estas cuestiones, ver:

4. ¿Qué es la “metapolítica”?

“Metapolítica” se refiere a las condiciones no-políticas previas al cambio político. Estas condiciones caen en dos grandes categorías: (1) educación y (2) organización de la comunidad. La educación se refiere al caso intelectual para un nuevo orden político y los medios de comunicación por los cuales se propaga el mensaje. LA organización de la comunidad se refiere a la creación de una comunidad en el mundo real que viva según los principios.

Asuntos metapolíticos básicos incluyen cuestiones de identidad (¿quiénes somos, y que no es de nosotros?), moralidad (¿cuáles son nuestros deberes para con nosotros mismos, nuestra raza y grupos subraciales y otras razas?) y viabilidad (¿cómo podemos realmente crear la República Blanca?).

Para más información sobre metapolítica, ver:

5. ¿Cuál es el mensaje básico, el “mantra”, de la nueva derecha norteamericana?

Los blancos son un grupo étnico distinto con intereses distintos. Vivimos en un mundo donde hay conflictos étnicos reales. Es justo para los blancos optar por nuestro bando en estos conflictos étnicos. Las sociedades multiculturales y multirraciales hacen inevitables el odio y el conflicto étnico. El conflicto étnico puede ser terminado para mejor mediante la creación de patrias étnicamente homogéneas para todos los pueblos. Por lo tanto, es un imperativo existencial — una cuestión de vida o muerte — para los blancos crear o preservar patrias étnicamente homogéneas.

6. ¿Qué es la “hegemonía”?

Por hegemonía, nos referimos a una especie de poder indirecto y “suave” que se propaga a través de la cultura y la educación, dando forma al ámbito político mediante el encuadre de las personas respecto a la identidad, la moral y la posibilidad política. La hegemonía, en resumidas cuentas, es poder metapolítico.

El objetivo del proyecto metapolítico de la Nueva Derecha Norteamericana es destruir la hegemonía cultural del multiculturalismo y racismo anti-blanco y reemplazarlos con la hegemonía cultural del orgullo blanco, auto-afirmación blanca y nacionalismo blanco.

Debido a la hegemonía cultural de ideas anti-blancas, no importa qué partido tenga el poder, ya que su poder será usado en contra de los intereses blancos. Cuando ideas nacionalistas blancas alcancen la hegemonía cultural, no importa que partido tenga el poder político, puesto que todos ellos tratarán los intereses blancos como sacrosantos.

Para más información sobre hegemonía, ver:

7. ¿Cuál es la relación de la Nueva Derecha Nortamericana con los partidos políticos?

Tanto la Vieja Derecha como la Nueva Derecha tienen elementos metapolíticos. La metapolítica de la Vieja Derecha prevé que sus ideas se pondrán en práctica a través de un partido político en particular, que busca obtener el poder por medios democráticos o revolucionarios. La Nueva Derecha no amarra el triunfo de sus ideas a la suerte de un partido político en particular. Por el contrario, deseamos asegurar intereses blancos a través de la consecución de la hegemonía cultural: la transformación de la conciencia y la cultura, tal que la conciencia racial blanca y la protección de los intereses blancos estén en el sentido común de todos los partidos políticos.

La Nueva Derecha Norteamericana no enlaza nuestro proyecto al triunfo de un partido político en particular. Además, pasamos mucho tiempo tratando de destetar a la gente de la política partidista o al menos darles expectativas realistas de la misma. Creemos que los partidos existentes están efectivamente bajo control enemigo y no pueden servir como vehículos de intereses blancos hasta que se haya establecido la hegemonía intelectual y cultural blanca. Creemos que el movimiento de Ron Paul es una distracción porque es filosóficamente opuesto al nacionalismo blanco. Creemos que es demasiado tarde, y demasiado pronto, para que un partido político explícitamente blanco avance en Norteamérica.

Dicho esto, no deseamos marginarnos de los partidos políticos, ya que nuestro objetivo es influir en el ámbito cultural y político completo. Pero queremos influir en ellos, no dejar que nos influyan. Deseamos arrastrar a personas y recursos de los partidos políticos, en lugar de canalizar los escasos recursos hacia ellos.

Las preguntas claves que siempre deben tenerse en cuenta por los nacionalistas blancos que participan en política son: “¿Mi compromiso político es ayudar al sistema o a la causa de la raza blanca? ¿Mi compromiso es dirigir la corriente política principal en nuestra dirección, o el movimiento blanco hacia la corriente principal? ¿Mi compromiso es dirigir los recursos desde la corriente principal hacia nuestra causa, o es desviar recursos de la causa blanca hacia la corriente principal?”

Si tu compromiso político empobrece a la causa blanca en dinero, horas-hombre y dispersa a los defensores de la causa blanca, no lo hagas. Has sido cooptado por el enemigo.

Por supuesto, estaremos encantados si en alguna parte bajo la línea, un partido político eficaz surge para llevar nuestra bandera. Pero esa parte no es necesaria para nuestro proyecto y nosotros no estamos dependiendo de eso.

Para más información sobre este tema, leer: