Print this post Print this post

Preguntas Planteadas Frecuentemente, Parte 2

1,785 words

English original here

Traducción por Francisco Albanese

8. Si recomendaras un libro de la Nueva Derecha Europea, ¿cuál sería?

Si quieres leer un libro de la Nueva Derecha europea, Why We Fight: Manifesto of the European Resistance (London: Arktos, 2011) de Guillaume Faye debería ser ese libro. Why We Fight está escrito con la máxima lucidez para llegar a la más amplia audiencia posible. Faye explica los peligros para la civilización europea que significa la colonización tercermundista, el capitalismo global americano y la venenosa cultura de la culpa, grandiosidad y resentimiento del liberalismo.

El núcleo del libro es un “Diccionario Metapolítico” que consiste en exposiciones cortas y concisas de 177 términos cruciales, incluyendo útiles términos acuñados tales como arqueofuturismo, etnomasoquismo y xenofilia. Una vez que leas el diccionario metapolítico de Faye, estarás equipado para hacer frente a otras obras de la Nueva Derecha europea. Hemos reproducido una selección de la muestra del diccionario metapolítico de Faye: “Pueblo.”

No estoy de acuerdo con Faye en todos los puntos, pero Why We Fight es el libro intelectualmente más apasionante y estimulante que he leído en años.

Why We Fight  está disponible en Counter-Currents aquí y en Amazon.com aquí .

Para más información sobre Why We Fight, lee la reseña de F. Roger Devlin aquí.

9. Si uno fuera a leer un libro de la Nueva Derecha Norteamericana, ¿cuál debería ser?

La Nueva Derecha Norteamericana está recién comenzando, por lo que nada de lo que hemos producido se compara con la Nueva Derecha Europea. Pero recomiendo mi libro New Right vs. Old Right y el primer volumen de nuestra publicación, North American New Right. Es lo mejor de nuestro movimiento hasta ahora, y esperamos que sea lo suficientemente emocionante para atraer a nuevos escritores y chispeantes nuevos debates.

10. ¿Cuáles son los mejores trabajos introductorios a la Nueva Derecha Europea?

Recomiendo dos libros en inglés sobre la Nueva Derecha Europea:

El libro de Sunic puede considerarse como el libro de texto universitario de la Nueva Derecho Europea. El libro de O’Meara es el libro de graduados: más densamente escrito, pero también más sustantiva y desafiante.

11. ¿Quiénes son los escritores más importantes de la nueva derecha europea?

Éstos son los autores de la Nueva Derecha Europea que sigo más de cerca y que han sido más útiles para mí intelectualmente:

Hay muchos otros escritores que valen la pena asociados a la Nueva Derecha Europea, sólo estoy listando a la gente que leo constantemente.

12. ¿Quiénes son los teóricos más importantes en los cuales la Nueva Derecha Europea y Norteamericana buscan iluminación e inspiración?

Estos pensadores no son parte de la Nueva Derecha, pero influyen mucho en los Nuevos Derechistas. Se encuentran entre los escritores más discutidos Counter-Currents/North American New Right:

Otros autores derechistas que han influido mucho en mi trabajo y por lo tanto, por extensión, en la Nueva Derecha Norteamericana, son:

También he recibido una gran inspiración directa de las palabras y hechos de figuras clásicas de la Nueva Derecha tales como HitlerMussoliniCodreanu, y Mosley, como también de RockwellOliver, y Pierce.

13. ¿Cuál es la postura de NANR (Nueva Derecha Norteamericana) sobre el Tradicionalismo?

Ésta es una pregunta particularmente importante ya que el mismo nombre Counter-Currents está extraído de René Guénon por medio de Savitri Devi. La Nueva Derecha Norteamericana está unificada por un conjunto común de preocupaciones (la decadencia demográfica y la destrucción de los blancos), un objetivo común (la creación de un/os etnoestado/s blanco/s en Norteamérica) y una estrategia metapolítica general (la crítica de la hegemonía cultural anti-blanca) y la búsqueda de la hegemonía cultural blanca. Pero dentro de ese marco, apuntamos al máximo pragmatismo táctico y eclecticismo intelectual.

Muchos de los participantes en nuestro proyecto intelectual son Tradicionalistas, o toman inspiración del Tradicionalismo, yo mismo entre ellos. Pero muchos no. Así, la Nueva Derecha Norteamericana está influenciada por Tradicionalismo, pero no somos una secta doctrinaria Tradicionalista.

14. ¿Cuál es la posición de la NANR sobre el cristianismo, paganismo y religión en general?

Como movimiento, la Nueva Derecha Norteamericana no es doctrinaria en asuntos religiosos. Pero tampoco rehúye de controversia religiosa. De hecho, la mayoría nuevos derechistas están intensamente interesados en la religión, incluso los ateos. La gran mayoría de escritores NANR no son cristianos: ateos, agnósticos, neo-paganos o seguidores de varias religiones orientales.

Hay cristianos entre nosotros, aunque estoy seguro de que su paciencia es, a veces, puesta a prueba por aquellos que adjudican gran parte de la culpa de nuestra decadencia racial al cristianismo. Creo que la mayoría de nosotros está de acuerdo en que en el cristianismo por lo menos necesita una nueva reforma radical para armonizarlo con la supervivencia a largo plazo y el florecimiento de nuestra raza.

Para más información sobre este tema, ver:

15. ¿Qué es “Nacional Blanco de la Costa Oeste”?

El Nacionalismo Blanco de la Costa Oeste es mi término para la fusión de la conciencia racial blanca con posturas liberales o de izquierda en temas como el capitalismo, ecologismo, zonificación, aborto, legalización de las drogas, homosexualidad y pluralismo religioso. El Nacionalismo Blanco de la Costa Oeste no está, por supuesto, limitado a la Costa Oeste, pero tales actitudes son más frecuentes aquí (Counter-Currents está emplazado en San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos – N.d.T). Además, no todos los nacionalistas blancos en la Costa Oeste se ajustan a esta descripción.

Un término más exacto para el Nacionalismo Blanco de la Costa Oeste podría ser Izquierda Racialmente Consciente, aunque si es una perspectiva no-igualitaria, y si cuestión esencial de la división izquierda-derecha es igualdad contra desigualdad, entonces la izquierda racialmente consciente no es de Izquierda en absoluto. Pero puede estar tan a la izquierda como razonablemente se pueda.

La Nueva Derecha Norteamericana no es idéntica con el Nacionalismo Blanco de la Costa Oeste, aunque existen solapamientos. (Por ejemplo, yo mismo me considero más o menos parte de la izquierda racialmente consciente.) La NANR, sin embargo, busca fomentar el desarrollo del Nacionalismo Blanco de la Costa Oeste como parte de nuestra estrategia general de la búsqueda de hegemonía intelectual mediante la articulación de puntos de vista pro-blancos que direccionen a todos los diferentes grupos blancos y que pueda colonizar todo el espectro político.

Para más información sobre este tema, ver:

16. ¿Cuál es la relación de la NANR con el conservadurismo?

La mayoría de los Nacionalistas Blancos en Norteamérica salieron desde el movimiento o ambiente conservador. Por ejemplo, yo era libertario, luego conservador, y luego nacionalista blanco, y ahora soy un miembro de la izquierda racialmente consciente. (Por supuesto, tanto el conservadurismo americano y Libertarismo son, en última instancia, especies de liberalismo.)

La razón por la que los nacionalistas blancos salen del conservadurismo es que el conservadurismo en sí no es un marco adecuado para la preservación de la raza blanca. No es intelectualmente adecuado, debido a que es entregado a un universalismo e igualitarismo racialmente ciego. No es institucionalmente adecuado, pues incluso si el movimiento conservador luchara por nuestra raza, perdería toda batalla importante.

Desafortunadamente, la mayoría de los nacionalistas blancos no están totalmente destetados del conservadurismo. La NANR es altamente crítica del conservadurismo, porque queremos acelerar la evolución del Nacionalismo Blanco en una genuina alternativa al sistema actual.

Para más información sobre el conservadurismo, ver:

17. ¿Cuál es la relación de la NANR con el capitalismo?

Me he vuelto cada vez más convencido de que la NANR debe trazar un camino lejos de todas las formas de la ortodoxia capitalista, hacia la economía de la “Tercera Vía” (ni capitalismo ni comunismo). Ésta es la zona menos desarrollada de nuestro proyecto, pero es una de los más importantes porque permitirá a la NANR armar políticas racialmente conscientes que atraigan a un gran número de distritos electorales de centro-izquierda que están explotados actualmente por la coalición de la minoría judía.

Para más información sobre estas materias, ver:

 

Related

If you enjoyed this piece, and wish to encourage more like it, give a tip through Paypal. You can earmark your tip directly to the author or translator, or you can put it in a general fund. (Be sure to specify which in the "Add special instructions to seller" box at Paypal.)
    Kindle Subscription
  • EXSURGO Apparel

    Our Titles

    The Importance of James Bond

    In Defense of Prejudice

    Confessions of a Reluctant Hater (2nd ed.)

    The Hypocrisies of Heaven

    Waking Up from the American Dream

    Green Nazis in Space!

    Truth, Justice, and a Nice White Country

    Heidegger in Chicago

    The End of an Era

    Sexual Utopia in Power

    What is a Rune? & Other Essays

    Son of Trevor Lynch's White Nationalist Guide to the Movies

    The Lightning & the Sun

    The Eldritch Evola

    Western Civilization Bites Back

    New Right vs. Old Right

    Lost Violent Souls

    Journey Late at Night: Poems and Translations

    The Non-Hindu Indians & Indian Unity

    Baader Meinhof ceramic pistol, Charles Kraaft 2013

    Jonathan Bowden as Dirty Harry

    The Lost Philosopher, Second Expanded Edition

    Trevor Lynch's A White Nationalist Guide to the Movies

    And Time Rolls On

    The Homo & the Negro

    Artists of the Right

    North American New Right, Vol. 1

    Forever and Ever

    Some Thoughts on Hitler

    Tikkun Olam and Other Poems

    Under the Nihil

    Summoning the Gods

    Hold Back This Day

    The Columbine Pilgrim

    Confessions of a Reluctant Hater

    Taking Our Own Side

    Toward the White Republic

    Distributed Titles

    Tyr, Vol. 4

    Reuben

    The Node

    Axe

    Carl Schmitt Today

    A Sky Without Eagles

    The Way of Men

    Generation Identity

    Nietzsche's Coming God

    The Conservative

    The New Austerities

    Convergence of Catastrophes

    Demon

    Proofs of a Conspiracy

    Fascism viewed from the Right

    Notes on the Third Reich

    Morning Crafts

    New Culture, New Right

    The Fourth Political Theory

    Can Life Prevail?

    The Metaphysics of War

    Fighting for the Essence

    The Arctic Home in the Vedas

    Asatru: A Native European Spirituality

    The Shock of History

    The Prison Notes

    Sex and Deviance

    Standardbearers

    On the Brink of the Abyss

    Beyond Human Rights

    A Handbook of Traditional Living

    Why We Fight

    The Problem of Democracy

    Archeofuturism

    The Path of Cinnabar

    Tyr

    The Lost Philosopher

    Impeachment of Man

    Gold in the Furnace

    Defiance

    The Passing of a Profit & Other Forgotten Stories

    Revolution from Above